Voces de Latinoamérica y el mundo rechazan amenazas intervencionistas contra Venezuela

Publicado en 12/08/2017EveRico

El senador chileno, Alejandro Navarro rechazó a través de la red social Twitter las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de ejercer acciones militares contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Es necesario que la presidenta. Michelle Bachelet se pronuncie sobre anuncio de Trump: Opción Militar Contra Venezuela; no hacerlo equivale a compartirlo”, escribió el parlamentario.

Asimismo, el periodista mexicano Fernando Buen Abad manifestó su rechazo ante la amenaza militar de Trump contra Venezuela.

“Nosotros también tenemos muchas “opciones” respecto al imperio y sus gerentes. Si quieren acelerar la lucha de clases nos encontrarán unidos”, dijo.

“El mayor consumidor narco pretende dar lecciones de moral y democracia burguesas. Esgrime sus perversiones bélicas y cree que nos asusta”, agregó el comunicador.

Por el movimiento Frente Guasú de Paraguay y analista internacional, Hugo Ruiz Diaz también repudia las amenazas del imperialismo contra la nación bolivariana.

“Solidaridad plena NO al terrorismo en nuestra América de Paz”, expresó.

El presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva catalogó como grave las amenazas abierta de acción militar contra el pueblo de Venezuela. “declaraciones de Trump amenazando a Venezuela son extremadamente graves, Trump es el matón del planeta”.

Igualmente, el diputado del Parlamento Europeo, Javier Couso aseguró que los grandes medios de comunicación son los que están fabrican el escenario de guerra, “los cómplices son los políticos que lo acompañan y EEUU amenaza con otra guerra de agresión”.

 

Estados Unidos ha asumido abiertamente la vanguardia de los ataques de la derecha nacional e internacional contra Venezuela, en particular desde que el pasado 30 de julio más de ocho millones de ciudadanos eligieron la ANC. Hace una semana, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ya había dicho sin ambages que diversas agencias estadounidenses “están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder”.

Frente a las amenazas imperiales países, organizaciones, movimientos, frentes, entre otras fuerzas sociales, han manifestado su solidaridad con Venezuela.

La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)