Golpes y desorganización en elecciones primarias de oposición en Venezuela

Publicado en 2 110000009112017 2017JLeanez

Este domingo 10 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones primarias de la oposición venezolana para elegir los candidatos que participarán en los próximos comicios regionales de la nación bolivariana, pese a que políticos opositores han querido demostrar el éxito de la jornada, a través de la redes sociales se pudieron conocer los vicios e incidentes que generó dicha jornada carente de apoyo popular.

En medio de la disputa por la candidatura de la Gobernación del estado Zulia, entre Juan Pablo Guanipa y Eveling Trejo de Rosales, los dirigentes Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo protagonizaron una deplorable escena donde los propios activistas y participantes del ejericicio de la alianza opositora terminaron en golpes, evidenciando el por qué han sido foco de fuertes críticas por parte de sus seguidores: falta de organización y liderazgo.

En varios videos publicados en las redes sociales se evidencia la salvaje golpiza de la trifulca protagonizada en una mesa de votación de las elecciones internas primarias de la oposición en Venezuela.

Precisamente, en el centro de votación de la plaza del Ingeniero, del estado Zulia, fuentes del partido Primero Justicia informaron al diario Últimas Noticias que “hombres armados mandados por UNT llegaron para amenazarnos y pretendían acabar con el proceso”.

Por su parte en Caracas, un reducido grupo de jóvenes realizaron una protesta en nombre de la llamada “Resistencia”, en Chacao contra la Mesa de la Unidad. asegurando que “la oposición olvidó a los caídos durante la represión”, lema que se leía en franelas y carteles.

La Radio del SUR

Publicado en: Venezuela
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)