Secretario General de la ONU expresó apoyo a nueva iniciativa de diálogo en Venezuela

Publicado en 2 120000009352017 2017Dhaymi
El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, expresó su pleno apoyo a la iniciativa del Gobierno de la República Dominicana, apoyado por el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de invitar al gobierno de Venezuela y a la oposición a participar en un proceso de negociación política.
A través de un comunicado, la organización internacional celebró que iniciativas como estas sean desarrolladas “para demostrar el compromiso de los políticos venezolanos para abordar los desafíos del país a través de la mediación”.

Guterres reiteró su firme convicción de que la situación en Venezuela requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición que asegure la coexistencia pacifica de todos los venezolanos.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó esta propuesta y, a su vez, designó una delegación venezolana que viajará a República Dominicana, dirigida por Jorge Rodríguez.

 

RNV/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)