Presidente Evo insta a Trump a tomar en cuenta llamado del papa sobre cambio climático

Publicado en 2 120000009102017 2017JLeanez

El presidente boliviano Evo Morales invitó este martes a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a hacer caso a la petición del papa Francisco, con respecto a tomar medidas rápidas y colectivas con la intención de combatir el cambio climático.

“Presidente Trump, escuche al hermano papa Francisco: ‘El cambio climático es innegable y si no se frena, será el final del planeta Tierra”, expresó Morales a través de su cuenta en Twitter.

Durante una entrevista, el sumo pontífice instó a los líderes políticos a tener “responsabilidad moral” y prestar atención a lo que dicen los especialistas sobre el cambio climático que afecta el planeta.

Lea: La historia juzgará a quienes niegan el calentamiento global, aseguró el Papa

En junio, Trump dijo que EE.UU., el segundo emisor global de gases de efecto invernadero después de China, se retiraba del Acuerdo de París, que busca limitar el calentamiento del planeta.

Reitera condena contra Almagro

Por otor lado, Morales también se refirió a las acciones injerencistas e intervencionistas que promueve el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el fin de satisfacer el afán intervencionista de EE.UU.

Por medio de Twitter, el mandatario boliviano destacó que Almagro “destruye principios democráticos e internacionales”, en su insistencia de impulsar el intervencionismo en Venezuela. Ya el pasado domingo, el jefe de Estado había criticado la intención del secretario con sancionar a Venezuela.

teleSUR/La Radio del SUR

Publicado en: El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)