Canciller en nombre de Mnoal: Multilateralismo debe ser base de la negociación para el desarme

Publicado en 26/09/2017EveRico

Este martes, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, durante su intervención en la plenaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), refirió que el multilateralismo “debe ser la base de la negociación en la esfera del desarme (nuclear) y la no proliferación”.

Venezuela que ostenta a la presidencia pro tempore del organismo multilateral, a través de su canciller reafirmó que “la única manera de evitar el uso de armas nucleares es su eliminación”.

Este 26 de septiembre, cuando se conmemora en la sede la de Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el día de eliminación de armas nucleares, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, reafirmó “la plena validez del multilateralismo como el principio básico en las negociaciones para el desarme”

Asimismo, reiteró que la preocupación por parte de la Mnoal “sobre las mejoras de armas nucleares existentes, así como la creación de nuevos tipos”.

En este sentido, Arreaza transmitió la voluntad de la Mnoal de apoyar la realización, para el 2018, de una conferencia internacional de Alto Nivel de la ONU sobre el desarme nuclear.

El jefe de la diplomacia nacional hizo también extensivos los saludos por parte de presidente de la República, Nicolás Maduro a esta plenaria que reafirma la lucha y voluntad por la eliminación de las armas nucleares en el mundo.

AVN/LRDS

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)