Jorge Rodríguez afirma estar cerca de resolver temas álgidos con la oposición venezolana

Publicado en 13/09/2017JLeanez

El coordinador del equipo designado por el Gobierno venezolano para la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, arribó este miércoles a República Dominicana donde se prevé reiniciar este proceso impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el apoyo de su par dominicano, Danilo Medina y las gestiones del ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Traemos de parte del presidente de la República Nicolás Maduro, la bandera de la paz, la bandera del diálogo, las banderas de la concertación y saludamos la presencia de representante de la oposición venezolana”, expresó el también alcalde de Caracas.

Lea: Presidente Maduro aceptó invitación de Zapatero y Dominicana para nueva ronda de diálogo por la paz

Durante breves palabras ofrecidas a su llegada a Dominicana, Rodríguez agradeció esta iniciativa del Mandatario dominicano y se mostró optimista en torno a los resultados de esta primera ronda a iniciarse en las próximas horas.

Estamos muy ceca de resolver algunos de los temas álgidos entre la oposición y el Gobierno. Estamos bastante cerca de concordar en los puntos que se han venido discutiendo y analizando en las más de 100 reuniones a la que he asistido”, destacó.

Asimismo, resaltó el apoyo que en torno a este nuevo impulso del diálogo, expresado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Rodríguez sostuvo que los alcances de este proceso de conversaciones debe servir para que “dejemos atrás las ansias guerreristas de algunos sectores imperiales y fácticos que quieren imponer la guerra”.

“Estoy seguro que este proceso va a servir para que se consolide la paz en Venezuela y para que cese el bloqueo brutal que Estados Unidos ha impuesto contra el pueblo de Venezuela”, sentenció.

Rodríguez estuvo acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y el embajador Roy Chaderton, quienes forman parte del equipo designado por el presidente de la República Nicolás Maduro, para acudir a la mesa de diálogo.

CiudadCCS/La Radio del SUR

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)