Más de 400 mil franceses protestaron por la reforma laboral en Francia (+Audio)

Publicado en 12/09/2017Dhaymi

Este martes más de 400 mil franceses protestaron contra la reforma laboral en Francia. Se registraron algunos enfrentamientos. El 21 y 23 de septiembre se esperan nuevas movilizaciones.


En un contacto con La Radio del Sur, Luis María González, corresponsal de Prensa Latina en Francia, señaló que el Secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, calificó la jornada de protestas como exitosa.

“El líder sindical anuncio que se registró una participación de más 400 mil personas en los actos de todas las provincias, lo que considero una demostración muy fuerte del descontento”, destacó González.

Además, agregó que se registraron  múltiples enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Indicó que producto de estas movilizaciones el tren de París solo funciono un 50 por ciento, mientras que  en la ciudad de Niza no hubo ni autobús ni tranvía.

La  reforma laboral  de Emmanuel Macron, entre otras medidas, facilita la contratación y el despido.

Escuchemos a la periodista Luisa María González de Prensa Latina [Download]

La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)