Países del Alba ratifican desde Naciones Unidas su apoyo a la Revolución Bolivariana

Publicado en 23/09/2017Dhaymi

En una reunión que se efectuó  este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCPratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana.

La información la dio a conocer la Cancillería a través de su cuenta en Twitter, donde reseña que los países del Alba han reafirmado los lazos de unión y cooperación entre Latinoamérica y el Caribe.

“Reunión del Alba en la sede de Naciones Unidas. Latinoamérica y el Caribe siempre unidos y muestran su total apoyo a la Revolución Bolivariana“, expresa uno de los mensajes difundidos por Cancillería en la red social, en la que publica fotos del encuentro, como parte de la agenda que lleva la delegación venezolana, encabezada por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en el contexto de la 72º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las delegaciones de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada, respaldaron el proceso de diálogo que se lleva a cabo en la República Bolivariana de Venezuela entre actores políticos del Gobierno Bolivariano y la oposición.

Asimismo apoyaron la “Declaración Política de New York”, aprobada el 20 de septiembre por el Movimiento de Países No Alineados, la cual rechaza el uso de medidas coercitivas unilaterales que violan el derecho internacional de los países soberanos e independientes.

Los representantes del Alba-TCP también manifestaron  su solidaridad con los países golpeados por fenómenos climáticos que han afectado la región y exhortaron a tomar medidas urgentes para frenar los efectos del cambio climático.

Rechazo a las amenazas intervencionistas

El bloque de integración ha reiterado en distintos foros su rechazo a las amenazas intervencionistaspromovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, por violar las normativas del derecho internacional y la soberanía de los pueblos; y además ha expresado su apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela en su compromiso por fomentar la paz.

El Alba está conformada por 12 miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; y tres países observadores: Haití, Irán y Siria.

 

 

Minci/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)