Presidente Maduro aceptó invitación de Zapatero y Dominicana para nueva ronda de diálogo por la paz

Publicado en 12/09/2017Dhaymi

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aceptó este martes una invitación por parte del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno de República Dominicana para una nueva ronda de diálogo por la paz.

“Sabe muy bien el expresidente Zapatero, el presidente (de Dominicana) Danilo Medina, el Canciller Vargas de República Dominicana, que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo. La acepto por la calle del medio”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde presidió un Consejo de Ministros tras su regreso de la gira relámpago a Kazajistán.

Mostró el comunicado que publicó el expresidente español Zapatero y el gobierno dominicano, y comunicó oficialmente que en representación de la Presidencia de Venezuela designó al alcalde de Caracas, Doctor Jorge Rodríguez.

Informó que Rodríguez viajará en las próximas horas a Dominicana, junto a una delegación oficial, a retomar este proceso que anteriormente la derecha torpedeó y finalmente abandonó.

“Me parece muy importante que esto continúe y se retome con nuevo impulso. Nosotros somos hombres y mujeres de palabra. Yo creo en la palabra, en el diálogo. Creo en la política como el ejercicio de la verdad, del compartir, del debate de ideas, la libertad de expresión. La política como ejercicio de la expresión de ideas”.

Afirmó, una vez más, que solo el diálogo es el camino para abordar las diferencias y encaminar al país y ayudar a que Venezuela recupere su economía a una mayor velocidad. Por tanto agradeció al exmandatario español y al pueblo y gobierno dominicano por esta nueva iniciativa en el esfuerzo por ayudar a los venezolanos.

“Creo en el diálogo y por eso saludo este comunicado del expresidente Zapatero y del gobierno de República Dominicana y saben que tengo todo mi compromiso para que todo siga saliendo bien. No digo más, me gustaría decir muchos más, pero no debo. Debemos ser prudentes para que en esta oportunidad fructifique de manera exitosa al diálogo por la paz y la soberanía de Venezuela”.

 

VTV/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)