Video: Habitantes de Florida saquean una tienda durante el paso del huracán Irma

Publicado en 12/09/2017Dhaymi

Varios habitantes de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) desafiaron a las inclemencias climatológicas provocadas por el huracán Irma y al toque de queda decretado por las autoridades para irrumpir en una tienda de ropa deportiva y tomar todo lo que estaba a su alcance.

Ese acto vandálico tuvo lugar este 10 de septiembre y quedó registrado en video por un periodista. En el documento gráfico se ve cómo los ladrones aprovechan los cortes de electricidad para entrar, saquear el lugar y huir a toda prisa por una ventana rota.

La Policía identificó y arrestó a nueve personas, tres de ellas menores de edad. “Ir a prisión por un par de zapatillas deportivas es una decisión bastante mala”, señaló el jefe de Policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione.

Los detenidos serán procesados y se enfrentarán a cargos por robo. Asimismo, las autoridades de otras ciudades afectadas por el paso de Irma advirtieron que  investigarán cualquier intento de hurto y vigilarán las calles para evitar que se repitan incidentes de este tipo.

 

RT/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)