A 50 años del asesinato del Che Guevara, Evo Morales llama a seguir su lucha contra el imperialismo

Publicado en 09/10/2017Norellys Alastre

Tras conmemorase este 9 de octubre el 50 aniversario del asesinato del líder de la revolución latinoamericana: el cubano-argentino Ernesto “Che” Guevara de la Serna, el presidente de Bolivia Evo Molares, instó a seguir su legado coherente, humano y solidario para enfrentar intervencionismo, capitalismo y colonialismo de poderes imperiales.

“Hoy es uno de los días más importantes de nuestra historia, hoy conmemoramos medio siglo del paso a la eternidad del comandante Che Guevara (…) Juventud: sean protagonistas de cambios profundos en el planeta. Tienen como ejemplo su gran legado, un Che coherente, humano y solidario”, expresó el mandatario en la red social twitter @evoespueblo.

Las palabras se dan a propósito del homenaje al comandante Che Guevara, que se realizó en Vallegrande al este de Bolivia, lugar donde su cuerpo fue exhumado en 1997. Durante la actividad, Evo Morales resaltó que el homenaje conforma el grito antiimperialista, anticapitalista y anticolonial de los pueblos que hoy son atacados por levantar su voz a la independencia, libertad y dignidad.

“Palabras del Che cobran más vigencia. Hoy atacan a Venezuela, como se ataca a otros países del mundo, no podemos voltear la mirada”, aseveró el jefe de Estado boliviano.

En un último mensaje, Morales exhortó a preguntarse de qué lado de la lucha por un mundo mejor se está, “si estamos con los pobres o con los ricos, con intervencionismo o el internacionalismo”, dijo, apuntando que “venimos de la sangre luchadora, la ideología y los principios no están en debate, seguiremos avanzando por la liberación de los pueblos“.

50 años del asesinato de Ernesto ‘Che’ Guevara

La Radio del SUR

Publicado en: Destacadas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)