Analista internacional: República Catalana solo puede conseguirse a través de métodos revolucionarios

Publicado en 02/10/2017Norellys Alastre

El analista internacional Jorge Martin, aseveró este lunes que la República Catalana será posible a través de métodos revolucionarios y la movilización del pueblo junto a los Comités de Defensa que se han formado.

Las palabras fueron dadas al programa El Tren de la Tarde que transmite La Radio del SUR, donde además expresó su indignación y rechazo a la represión y ataque violento hacia independentistas por parte de la Policia Nacional y Guardia Civil, el pasado 1 de octubre durante un referendo para decidir su autodeterminación.

“La gente simplemente estaba defendiendo el centro de votación de forma pacifica. La policía entró rompiendo la cristalera de la puerta, y luego que estaban dentro se llevaban por la fuerza las urnas electorales donde estaban los votos, arrancándosela de las manos de la gente, una situación totalmente desproporcionada que además hace que muchos consideren la Guardia Civil y la Policía Nacional como fuerzas de ocupación”, precisó.

En ese sentido el también editor de la página web Marxist.com, señaló de “cínico e hipócrita” el Estado español, al declarar que el referendo no tenía garantías, luego que fuera el mismo gobierno español quien impidiera la realización legal del mismo, y causara tantos heridos y destrucción.

Asimismo informó que para el próximo 3 de octubre se ha convocado una huelga general contra la represión policial, y se mantendrán las concentraciones pacíficas en las puertas de los ayuntamientos de las ciudades españolas.

La Radio del SUR

Publicado en: Destacadas, Entrevistas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)