CIDH se reunirá con gobierno argentino y familiares de Santiago Maldonado

Publicado en 10/10/2017Norellys Alastre

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha declarado estado de emergencia grave en relación al caso de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado y solicita al Gobierno argentino mayor avance en la investigación.

En ese contexto el periodista José Fernández, detalló para el programa El Tren de la Tarde transmitido por La Radio del SUR, que ante el grave estado de la investigación, la CIDH ha convocado a una reunión privada con representantes del Gobierno Nacional de la provincia del Chubut, y familiares de Santiago Maldonado.

La reunión pautada para el próximo 26 de octubre, se llevará a cabo en Montevideo la capital de Uruguay, y ha sido solicitada por el presidente de la Comisión, quien ha planteado además al Gobierno, la necesidad de saber el estado real de la investigación y el seguimiento que se ha venido haciendo desde el 1 de agosto, día que desapareció Maldonado.

“Han planteado que el tiempo transcurre y han cuestionado el rol del Gobierno argentino respecto a la situación en paralelo de Milagro Salas“, precisó Fernández.

La Radio del SUR

Publicado en: Entrevistas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)