Convocan manifestaciones este miércoles contra la impunidad y violencia del gobierno español (+Audio)

Publicado en 11/10/2017EveRico

Diversas organizaciones españolas convocaron para este miércoles en Valencia y otras partes del país, realizar manifestaciones contra la impunidad y violencia que ha generado el gobierno de Mariano Rajoy, así lo informó el militante de izquierda y víctima de la violencia de la ultraderecha en la marcha 9 de octubre día nacional de Valencia, Vicente Danvila.

Durante un contacto telefónico con La Radio del Sur, Danvila explicó que la concentración comenzará partir de las 6:30 de la tarde, frente a la sede del ministerio del gobierno español y en otras ciudades.

Añadió que la manifestación contra la impunidad se efectuará frente al ministerio del gobierno español, debido que desde este lugar se dio la orden del uso desproporcionado de la fuerza de los efectivos de seguridad españoles, quienes intentaron impedir la participación del pueblo catalán y dejaron un saldo de 844 heridos.

Desconfío de la justicia española, porque la extrema derecha en España ataca con total libertad, la misma goza de impunidad, cuando agreden a una persona de izquierda nadie va preso, la vara de la justicia no es la misma..”, sostuvo el militante de izquierda.

Medios generan odio entre la población 

El joven español agredido en la marcha 9-O denunció que las plataformas comunicacionales de España manipulan al pueblo español, generan odio y confrontación.

Danvila agregó que también en la nación española se potencia la presencia de grupos facistas y neonazis.

“Primero los medios hablaban de Venezuela tanto hasta llegar al punto de que el país suramericano se iba a acabar, esto reflejado desde España, pero ahora el tema es Cataluña, los medios todos los días repiten el mismo discurso violento contra los catalanes en defensa de la unidad de España”, manifestó.

Igualmente, afirmó que las grandes corporaciones mediáticas y la extrema derecha han promovido el odio dentro los españoles y los catalanes.

Recordó que grupos de la ultraderecha atacaron a manifestantes que participaban en una manifestación con motivo del 9 de octubre, día nacional de Valencia, “habían ciudadanos guiados por el odio, había mucha violencia y me agredieron por defender a una mucha que estaba siendo atacada por la ultraderecha”.

“Ultras y militantes de partidos de derecha fueron quienes agredieron a personas que estaban en la manifestación, quedando de manera impune. La concentración de extrema derecha era ilegal y la policía no lo evitó, por eso ocurrió todo”, dijo.

Asimismo, subrayó que luego de la violencia desatada por grupos nazis, hasta el momento no hay ningún ni detenido.

Denunció que el gobierno español busca enfrentar al pueblo para despistar sobre las verdaderas problemáticas que existen en este país. “Rajoy busca la confrontación de dos grupos para desviar el tema los recortes de pensiones y servicios públicos“.

Hizo un llamado al pueblo español a evitar la confrontación y a enfrentar al gobierno derechista de Rajoy, quien es el verdadero problema en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trump y la UE planean sancionar a funcionarios catalanes (+Audio)

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)