Incendios en California dejan 11 fallecidos

Publicado en 11/10/2017EveRico

Once personas fallecieron, 20.000 fueron evacuados y más de 1.500 edificios fueron destruidos por los devastadores incendios forestales en el estado de California, Estados Unidos.

El gobernador, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en los ocho condados dañados por los incendios para desplegar más ayuda estatal.

“Esto es realmente serio, se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos”, dijo el gobernador de California.

Medios locales reportan que 14 fuegos se propagaron con gran velocidad y afectaron a ocho condados de la parte norte del territorio.

Telesur/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)