Misión Hogares de la Patria reivindica derecho de la familia a una vida digna

Publicado en 10/10/2017Norellys Alastre

La Misión Hogares de la Patria tiene como propósito reivindicar el derecho de la familia venezolana a tener una vida digna y por tal razón está dirigida a la protección integral de los núcleos familiares que se encuentran en situación de pobreza extrema, comunidades que han sido censadas y priorizadas por el Ejecutivo Nacional.

En este sentido, el Gobierno Nacional realiza la asignación a estas familias de la Tarjeta de Hogares de la Patria, que ofrece un aporte económico mensual de Bs 140.000, que a su vez es apoyada por el trabajo de las Bases de Misiones Socialistas que cuentan con la atención en áreas prioritarias como salud, educación, alimentación, deporte, cultura y recreación.

El censo de las familias se ejecuta a través de asambleas populares y la visita casa por casa y una vez estudiadas la situación particular de cada grupo familiar se postula en cada comunidad al núcleo que recibirá la atención directa del Estado, que a su vez sustenta este trabajo con el sistema del Carnet de la Patria que también realiza el diagnóstico.

A este programa, ideado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2014 para ofrecer apoyo integral a las familias más vulnerables, se han unido las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.

Esta política que, como otras de la Revolución Bolivariana, se sustenta en los recursos del presupuesto de la nación que destina más de 70% a la inversión social, es acompañada por el desarrollo productivo de las comunidades organizadas que la reciben y que se han organizado en más de 20.000 comités de Hogares de la Patria.

Estos comités, que deben estar incorporados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), priorizan a mujeres cabezas de hogar, familias que cuenten con alguna persona con discapacidad, ciudadanos reconocidos en su comunidad por su destacada labor social y personas en situación de vulnerabilidad.

La Radio del SUR

Publicado en: Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)