Bolivia saluda solidaridad de Nicolás Maduro a Puerto Rico, pese a ataques golpistas de Trump y Almagro

Publicado en 01/10/2017Norellys Alastre

El presidente Evo Morales saludo este domingo la solidaridad del Gobierno Bolivariano hacia países afectados por huracanes, pese a sanciones, bloqueos e injerencismo por parte del mandatario norteamericano Donald Trump y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Saludamos al hermano presidente Maduro, que entrega ayuda urgente y solidaria a Puerto Rico, pese a los ataques golpistas de Trump y Almagro”, dijo a través de su cuenta twitter @evoespueblo.

Las palabras son dadas a propósito de las declaraciones de la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, uno de los países más afectados por los huracanes Maria e Irma, y al que Trump ha dado la espalda señalando que alcaldes de Puerto Rico mantiene una “capacidad de liderazgo tan pobre, que pretenden que se les haga todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad”.

“Acabo de recibir una llamada de Venezuela que, haciendo uso de la eliminación del cabotaje por los próximos 10 días, van a traer gasolina para San Juan, que la habremos que compartir con todo Puerto Rico (…) “Nosotros, en San Juan, estamos tomando control gracias a la generosidad de alcaldes de Estados Unidos, gracias a la generosidad de países como Venezuela”, expresó por su parte Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan.

En tal sentido, el jefe de Estado Boliviano rechazó las políticas intervencionistas y segregacionistas de Donald Trump en su papel de creerse “dueño del mundo”, como lo ha denunciado Morales en reiteradas oportunidades, y resaltó la solidaridad y apoyo de los pueblos ante desastres del Cambio Climático.

“Mientras los pueblos nos ayudamos ante el desastre del Cambio Climático, Trump persiste en políticas intervencionistas y segregacionistas”, dijo.

La Radio del SUR

Publicado en: Destacadas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)