OLP critica plan israelí para construir de manera ilegal miles de viviendas en Cisjordania y Jerusalén

Publicado en 11/10/2017EveRico

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó este miércoles el nuevo plan del régimen israelí para construir más de 3.500 viviendas nuevas en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Hanan Ashrawi, integrante del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo que “condenamos enérgicamente la aprobación del primer ministro Benjamin Netanyahu de la construcción de 3.829 unidades ilegales en asentamientos en Cisjordania ocupada”.

De acuerdo con medios israelíes, las nuevas unidades incluyen a 300 en Bet El, 206 en Tekoa, 158 en Kfar Extzion, 129 en Avnei Hefetz, 102 en Negohot, 97 en Rehelim, 48 en Maale Mikhmas y 30 en el asentamiento judío en la ciudad de Hebrón.

Ashrawi subrayó que bajo este plan, se otorgarán permisos para áreas donde no había tenido lugar en años construcción ilegal; éstas incluyen a asentamientos en y alrededor de Hebrón, Bet El, Tekoa y Givat Zee.

“Claramente Israel se inclina por atrincherar la ocupación militar y sus esfuerzos de asentamientos ilegales, lo que reitera una vez más sus intenciones de desplazar a Palestina y de sustituirla con ‘Israel Mayor'”, agregó la funcionaria palestina.

Ashrawi instó a la comunidad internacional a que muestre la voluntad política necesaria para emprender acción decisiva que ponga fin a la ocupación.

Se prevé que la acción del régimen genere enojo y una mayor desconfianza de los palestinos, quienes desean establecer su futuro Estado en Cisjordania y Franja de Gaza.

El régimen de Netanyahu se encuentra bajo una enorme presión de sus socios de coalición derechistas para que incremente la construcción en los asentamientos.

Los asentamientos se localizan en Cisjordania, un territorio que Israel confiscó a Jordania en la guerra de Medio Oriente de 1967 junto con la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental.

Agencias/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)