Trabajadores franceses protestaron contra reforma laboral de Macron

Publicado en 11/10/2017EveRico

Un conjunto de organizaciones sociales y funcionarios franceses realizaron el martes una serie de protestas contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Sin embargo, los manifestantes fueron reprimidos este martes cuando salieron a las calles. Según testigos, hubo actos de violencia entre los cuerpos policiales y los manifestantes.

De esta manera, el sector laboral había anunciado una serie de paros que afectan a todos los transportes.

En su convocatoria, las organizaciones sindicales consideran “inaceptable” que su poder adquisitivo se vaya a ver perjudicado y que haya un recorte previsto de cerca de 120.000 puestos en su sector.

Por primera vez en diez años todos los sindicatos de la función pública se unieron para denunciar los efectos negativos de los planes del Ejecutivo sobre su sector.

Telesur/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)