Trump y la UE planean sancionar a funcionarios catalanes (+Audio)

Publicado en 10/10/2017EveRico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) presidido por Donald Trump junto con la Unión Europea (UE) planifican sancionar a funcionarios catalanes tras convocar un referendo soberano realizado domingo 1ero de octubre en la actual comunidad autónoma, en el que el 90 % de los votantes se manifestó a favor del “” a la independencia, así lo indicó este martes el analista internacional, José Antonio Egido.

Durante un contacto telefónico para La Radio del Sur, el experto en materia internacional explicó que el secretario del tesoro de EEUU, Steve Mnuchin está preparando una lista contra dignatarios españoles para sancionar sus cuentas en Washington y Canadá.

“Esto es una ironía, para empezar la comunidad internacional es algo que no existe, y en segundo lugar la comisión europea cumple lo que le ordena Trump“, dijo Egido. Igualmente, añadió que a pesar de la voluntad de los catalanes en querer buscar una independencia, la respuesta del Gobierno estadounidense hace dos semana fue darle pleno apoyo a Mariano Rajoy.

Agregó que el gobernante estadounidense no sabe “ni dónde está Cataluña… lo que sabe es que la política de Mariano Rajoy es de pleitesía completa, esto afecta a la soberanía de España en política exterior e interior“.

Indicó que la política exterior española está sometida al departamento de Estado de EEUU y las bases norteamericanas en el país, lo que han desencadenado es una fuerte agresión militar contra los pueblos del mundo.

Guerra de miedo 

El analista internacional manifestó que el gobierno Partido Popular (PP) está creando una guerra miedo para que el pueblo catalán no siga el camino por la independencia.

“El PP está consiguiendo sus objetivo y es de levantar una oleada de sentimiento nacionalista chovinista y reaccionario, lo que corresponde a las peores tradiciones españolas que condujeron a una guerra civil, a una dictadura y que genero el régimen actual monárquico“, argumentó.

En ese sentido, comentó que el lunes 09 de octubre en el día nacional del pueblo de Valencia (España), un grupo ultranacionalista irrumpió con golpes indiscriminados contra los manifestantes que participaban en una marcha a favor a la independencia de Cataluña.

El experto en materia internacional aseveró que un clima de intolerancia se está generando en la nación española por parte del PP, quienes de manera arbitraria han impuesto la fuerza bruta contra un pueblo que exige su independencia. “La crisis política no solo se extiende a Cataluña, sino a toda España”.

“Al gobierno de Rajoy le encantaría que se presentara escenarios de violencia en Cataluña, para justificar el empleo de las leyes de excepción, de los tribunales excepción y toda la violencia del Estado en contra del enemigo interno, pero los catalanes son muy inteligentes, eso no sirve por su puesto para frenar la rabia desatada”, dijo.

Brutales agresiones de ultranacionalistas durante una marcha independentista en Valencia

Saludos nazis en la marcha a favor de España en Barcelona

Fascistas en la marcha de Barcelona

La jornada sobre el referendo soberano estuvo marcada por el uso desproporcionado de la fuerza de los efectivos de seguridad españoles, quienes intentaron impedir la participación del pueblo catalán y dejaron un saldo de 844 heridos.

Lea también: Mariano Rajoy promete impedir que catalanes declaren su independencia

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)