Venezuela venció a Paraguay 1-0 en eliminatorias Rusia 2018

Publicado en 11/10/2017EveRico

La selección nacional de fútbol venció el martes a Paraguay con un marcado 1-0 en el partido que se desarrolló en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, estado Táchira, como parte de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

El desenlace de este enfrentamiento lo marcó el venezolano Yangel Herrera en el minuto 84, tras un pase que realizó Rómulo Otero.

La selección de Paraguay no concretó gracias a la defensa venezolana y al portero Wulker Faríñez que en el minuto 87 evitó que los paraguayos empataran el marcador.

En sus tres últimos choques, la selección venezolana empató con Colombia (0-0), Argentina (1-1) y Uruguay (0-0). De resto, tiene registro de 10 partidos perdidos (Paraguay, Brasil dos veces, Bolivia, Ecuador dos veces, Chile dos veces, Colombia y Uruguay) y seis empates (Perú y Argentina en dos ocasiones, Colombia y Uruguay).

En estas eliminatorias, Venezuela ganó dos juegos: el de este martes y el partido del 10 de noviembre de 2016 ante Bolivia, equipo al que derrotó 5-0.

En la tabla clasificatoria, Venezuela quedó de última con 12 puntos, y solo pasan los primeros cuatro equipos.

Clasificaron Brasil (41 puntos y de primero en la tabla), Uruguay (31 puntos), Argentina (28 puntos) y Colombia (27 puntos). Perú (con 26 puntos) irá al repechaje con Nueva Zelanda.

Definidos los candidatos de suramérica rumbo al Mundial Rusia 2018

AVN/LRDS

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)