Votación en regionales demostrará al mundo voluntad de paz del pueblo venezolano

Publicado en 12/10/2017JLeanez

El presidente Nicolás Maduro destacó que todos los venezolanos que participen este domingo en las elecciones para elegir los nuevos gobernadores y gobernadoras, estarán reconociendo el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Señaló que las elecciones convocadas por la ANC “son una oportunidad de oro para consolidar la paz que logramos, que prometimos y logramos el 30 de julio”, donde más de 8 millones de electores dijeron SI a la Constituyente.

Precisó que a través de la mesa de diálogo se logró que la derecha venezolana inscribiera sus candidatos y cumplieran con la palabra empeñada.

“Prometimos que con la Constituyente llegaría la paz y llegó la paz, ahora decimos con la elección de gobernadores y gobernadoras…consolidaremos la paz y el trabajo constructivo en cada región del país y así va a ser”, afirmó.

Explicó que las gobernadoras y gobernadores que en pueblo va a elegir libre de forma directa y democrática el próximo domingo, para poder asumir sus cargos tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito ineludible.

“No podrá haber un gobernador o gobernadora que juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación. Eso lo ha decidido la Asamblea Nacional Constituyente que es la convocante a estas elecciones, todo el que vote el domingo estará reconociendo el poder de la ANC, porque es la ANC quien convoca y organiza”, dijo.

Apuntó que el país se encuentra ante un escenario que va a dar una gran sorpresa el próximo domingo.

El Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a que salga a votar y que cada voto que se el domingo sea un voto contra las sanciones imperialistas, contra la agresión imperialista, para que Donald Trump, Mariano Rajoy y Michel Temer reciban el mensaje que Venezuela es un país libre.

Cada votante, cada voto que emitamos no es solamente para elegir un gobernador, una gobernadora constituyente, es un voto para decirle al imperialismo y al mundo: Venezuela aquí está plantada con su democracia”, sentenció.

AVN/La Radio del SUR

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)