Asesinan a otra líder social en Colombia

Publicado en 14/11/2017EveRico

La líder comunal colombiana y religiosa Luz Yeni Montaño fue asesinada el domingo en la zona urbana de Tumaco, en el departamento de Nariño, horas después de una movilización en rechazo a los asesinatos de líderes sociales en el país neogranadino.

El crimen de la líder social, de 48 años de edad, se registró en su vivienda ubicada en el barrio Viento Libre, Montaño hacía parte de la junta de acción comunal de su sector e integraba las asociaciones religiosas del Divino Niño y Jesús Nazareno.

El asesinato se registró pocas hora después de una movilización por las calles de Pasto con más de medio centenar de líderes comunitarios rechazando precisamente el asesinato de dirigentes sociales en Nariño y contra la corrupción en Colombia.

El pasado 17 de octubre en la población de Restrepo en Colombia, fue asesinado por desconocidos el líder afro y miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes. Este hecho ocurrió en la zona donde se presentó la masacre de Tumaco.

A lo largo de 2017, en la nación colombiana han sido asesinadas al menos 56  personas que, como Luz Yeni Montaña, trabajaban en beneficio de comunidades desfavorecidas.

La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)