Brasileños salen a las calles en contra de las reformas laborales y sistema de jubilaciones de Temer (+Audio)

Publicado en 10/11/2017EveRico

En el Día Nacional de movilización en defensa de los derechos, de la soberanía y la democracia, diversos movimientos sociales y trabajadores brasileños salen a las calles este viernes a manifestar su rechazo a las reformas laborales y del sistema de jubilaciones impulsadas por el gobierno no electo de Brasil, presidido por Michel Temer, así lo indicó este viernes el corresponsal de Telesur en Brasil, Nacgo Lemus.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio de Sur, Lemus explicó que la movilización se efectúa en 24 estados del país incluyendo el Distrito Federal de Brasilia, las protestas se realizan un día antes de que entre en vigor de la llamada Ley de flexibilización laboral, sancionada por el de facto de Temer el 13 de julio  y que entre otras cosas crea instrumentos para legalizar prácticas que precarizan el trabajo.

“A partir de mañana (sábado) los patrones determinarán las vacaciones, tiempo de almuerzo y horas de trabajo de los empleados, estas medidas no pasarán por el gremio sindical. Esto demuestra un claro beneficio para los patrones”, aseveró.

Igualmente, afirmó que la medida noeliberal ha sido criticada por sindicatos, movimientos sociales y trabajadores en general, la cual forma parte del plan de ajuste económico impulsado por el Gobierno de facto.

“Con la reforma, ahora los sindicatos no contarán con la participación de los trabajadores, esto es un gran golpe para el gremio sindical, debido a que no contarán con recursos y quedarán de manos atadas frente a otras reformas que se vienen implementando por Temer”, dijo.

Lemus sostuvo que la libre negociación del patrón hacia los trabajadores es un tema muy criticado en la nación brasileña, además el país tiene serias dificultades en la tercerización laboral y más con la nueva medida neoliberal.

El corresponsal de Telesur en Brasil alertó que el mandatario no electo pretende imponer una reforma al sistema de pensiones de los brasileños, debido a que en este mes posiblemente comiencen las votaciones en el Congreso.

Persecución contra manifestantes 

Lemus  señaló que este viernes serán juzgados en Sao Paulo, Brasil, 18 manifestantes detenidos tras una emboscada ejecutada por un militar infiltrado, identificado como William Pina Botelho, durante un acto contra el presidente de facto, Michel Temer, en 2016.

“Es sistemático lo que está ocurriendo en el país, los jóvenes solo iban a participar en un acto contra Temer, fueron detenidos por un militar infiltrado. Ellos serán juzgados este 10 de noviembre a las 14:00 hora de Brasil, veremos cual será la repercusión que traerá este caso”, dijo.

La Reforma Laboral sancionada por Temer beneficia al empresario y no a los trabajadores, pues entre sus puntos más polémicos destaca que legaliza la contratación temporaria incluso por pocas horas y permite ampliar la jornada de trabajo de 8 horas a 12 horas diarias.

La normativa también aumenta la edad mínima de jubilación a los 65 años de edad, asimismo promueve la tercerización, al autorizar a las empresas a contratar servicios de terceros hasta para la actividad final que prestan las propias compañías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compra de votos permitió archivar denuncias de corrupción contra Michel Temer (+Audio)

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)