Entregan ayuda humanitaria a poblaciones sirias de Ghouta Oriental

Publicado en 13/11/2017EveRico

Un caravana de 24 camiones llegó a la ciudad de Duma, en Gutta Oriental, con ayuda humanitaria destinada a la población civil, que los grupos terroristas armados emplean como escudos humanos, informaron este lunes medios de prensa.

La asistencia, proporcionada por el Gobierno sirio, incluye alimentos y medicamentos, indicaron las fuentes.

El nuevo cargamento, entregado por voluntarios de la Media Luna Roja, es el segundo desde la pasada semana que envía el Ejecutivo de este país árabe a las poblaciones necesitadas en Ghouta oriental, situada al este de Damasco.

En los últimos días las agrupaciones extremistas armadas Frente para la Liberación del Levante (ex al-Nusra) y el Ejército del Islam se enfrentaron en Ghouta Oriental, luego de que ambos bandos se acusaron mutuamente de manipular y robarse la ayuda humanitaria suministrada por el Estado de esta nación del Levante.

PL/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo, Sin categoría
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)