Nicolás Maduro resalta legado heroico de José Antonio Anzoátegui a 228 años de su nacimiento

Publicado en 14/11/2017EveRico

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, exaltó este martes el legado de heroicidad por la lucha independentista de José Antonio Anzoátegui, a 228 años de su nacimiento.

En su Facebook oficial, el Presidente de la República recordó a este patriota como “un hombre de la más alta estima para el Libertador Simón Bolívar, quien lo nombró Jefe de su Guardia de Honor”.

Anzoátegui, nacido un 14 de noviembre de 1789, en la ciudad de Nueva Barcelona de Cerro Santo, “fue uno de los más importantes próceres de la independencia, el más joven de los oficiales patriotas, llegando al grado de General de División”.

Resaltó que “con tan sólo 19 años, se incorporó a la causa libertadora, donde destacó en el campo de batalla, con protagónicas participaciones en la Campaña de Guayana, en la Batalla de Araure y la primera Batalla de Carabobo en 1814”.

Justo un día después de haber cumplido sus 30 años, fue sorprendido por la muerte a causa de una fiebre letal, “por la cual el Libertador diría: ‘Habría preferido yo la pérdida de dos batallas a la muerte de Anzoátegui. ¡Qué soldado ha perdido el Ejército y qué hombre ha perdido la República’. Y por su lucha todos lo recordaremos como un héroe”, culmina el mensaje del Primer Mandatario.

AVN/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)