Periodista Fernando Casado aseguró que ataques de España contra Venezuela son para ocultar lo que vive el país europeo

Publicado en 14/11/2017EveRico

“Los nuevos ataques de España contra Venezuela significan nuevas capas de acusaciones para cumplir una agenda mediática y así ocultar lo que se vive verdaderamente en España”, aseguró el periodista y escritor español Fernando Casado.

Durante el programa Encendidos trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Casado manifestó que la posición del Presidente de España, Mariano Rajoy contra Venezuela “busca desviar la atención interna de lo que ocurre en España, de la situación democrática bastante pobre”, dijo.

Respecto al tratamiento de la noticia Latinoamericana en los países europeos, el periodista Casado señaló que “los medios de comunicación no suelen reflejar la realidad de los países  sino que tratan de resumirla en líderes políticos individuales y en el caso concreto de Venezuela menos les interesa mostrar esa realidad popular”.

En cuanto a la entrevista que le realizó el periodista catalán Jordi Évole, al Presidente Maduro en el programa Salvados, Casado señaló que se “trata de llevar a cabo ese tipo de periodismo en el que  se enfrenta a un entrevistado y no se contextualiza la situación de la temática que se aborda con esa persona”.

Indicó que a pesar de no haber visto la entrevista completa “lo bueno hubiera sido, no sé si ocurre, que se encuentre si él ha percibido algo tan raro de acuerdo a las líneas editoriales de España como es un pueblo que por muchas dificultades que está atravesando sigue negándose el derecho al voto, y a la derecha en los barrios donde probablemente Jordi Évole, ha visto la movilización popular y nivel de conciencia únicos que debería estar reflejado en sus reportajes”, dijo Casado.

VTV/La Radio del Sur

Publicado en: Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)