Presidente de Irán promete máxima ayuda del Gobierno a los afectados por terremoto

Publicado en 13/11/2017EveRico

El presidente de Irán, Hasan Rohani, prometió el máximo apoyo del Gobierno a los afectados por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió la provincia de Kermanshah.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos 350 personas, mientras que otras 3950 han resultado heridas en Kermanshah (oeste), según comunica el vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi.

Ante esta situación, Rohani en un comunicado emitido este lunes ha expresado solidaridad con los afectados, enlutados y sobrevivientes del fuerte sismo y ha asegurado que “el Gobierno estará al lado de los afectados, al emplear todas sus capacidades a nivel nacional y provincial”.

De igual modo, pidió que todos los equipos de rescate de la provincia y de las adyacentes tomen las medidas correspondientes para refugiar lo más pronto posible a los desplazados y prestarles la debida atención médica además de la ayuda humanitaria.

El presidente iraní realizará este 13 de noviembre un recorrido por las provincias occidentales que se vieron afectadas por el terremoto del domingo por la noche, según señaló el primer vicepresidente Eshaq Jahangiri.

Hispantv/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)