Elecciones en Cataluña registran alta participación de 68 % en comparación al 2015 (+Audio)

Publicado en 21/12/2017EveRico

Con un 68,3 % de participación se ha registrado en las elecciones de Cataluña, durante el proceso comicial al que han sido convocados este jueves 5.554.394 votantes para la escogencia de 135 diputados que integrarán el Parlamento, así lo indicó este jueves el corresponsal de Prensa Latina en España, Eduardo Rodríguez.

Durante un contacto vía telefónica con La Radio del Sur, Rodríguez señaló que para estos comicios hubo una alta participación en comparación al año 2015, donde hubo un 63,12% cuando se efectuaron las elecciones al Parlamento de Cataluña.

El corresponsal de Prensa Latina en España agregó que a las 8:00 de la noche hora española los centros de votación comenzaron a cerrar.

“Aproximadante en dos horas se sabrán los resultados de estas elecciones”, dijo.

Un total de 5.554.394 catalanes tienen derecho a participar en estos comicios, repartidos en 2.680 colegios electorales y 8.247 mesas.

Estas elecciones permitirán a la población definir el paso a seguir luego del proceso iniciado por el gobierno anterior disuelto, presidio por Carles Puigdemont, quien pidió considerar estos comicios como “una segunda vuelta” de la consulta independentista.

Elecciones en Cataluña: Un nuevo escenario para avanzar o no con la independencia (+Audio)

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)