Evo Morales: Decisión de EEUU ratifica su amenaza contra la paz y la justicia

Publicado en 06/12/2017Norellys Alastre

A propósito del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el jefe de Estado Boliviano Evo Morales, calificó el hecho como un acto que viola el derecho internacional que traerá como consecuencia más inestabilidad en la región.

“Expresamos nuestra profunda indignación y condenamos la decisión unilateral de EEUU sobre Jerusalén“, publicó a través de su cuenta twitter @evoespueblo.

En ese sentido el mandatario ratificó su posición de defensa hacia Jerusalén como capital del Estado Palestino, y extendió su solidaridad y apoyo al pueblo palestino.

En otro mensaje precisó que las acciones desarrolladas por la administración Trump solo ratifican a Estados Unidos como una amenaza contra la paz, la justicia y la Madre Tierra.

“Con la salida del Acuerdo de París, el rechazo a las negociaciones del Pacto Mundial sobre Migración y ahora esta decisión unilateral sobre Jerusalén, EEUU se ratifica como una amenaza contra la paz, la justicia y la Madre Tierra”, dijo.

El Gobierno de Estados Unidos inició este miércoles los preparativos para el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

La Radio del SUR

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)