Países No Alineados condenan intención de Trump de transferir Embajada de EEUU en Israel a Jerusalén

Publicado en 06/12/2017JLeanez

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) emitió un Comunicado este martes en relación a las continuas violaciones llevadas a cabo por Israel contra Palestina, destacando la deplorable violación de los derechos humanos y la ilegitimidad jurídica de estas acciones tal como lo ha determinado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El texto expresa la grave preocupación tras las declaradas intenciones y los planes de los Estados Unidos de América de transferir su Embajada en Israel a la Ciudad de Jerusalén.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) hace un llamado al cese de las violaciones y provocaciones a este respecto, y recuerda la Carta de las Naciones Unidas, incluida la prohibición de la adquisición de territorio por la fuerza, las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, y todas las demás disposiciones aplicables del derecho internacional, particularmente la Cuarta Convención de Ginebra” cita el Comunicado.

Al mismo tiempo, el Movimiento reafirmó su compromiso de contribuir a la consecución de una solución justa, duradera y pacífica a la cuestión de Palestina en todos sus aspectos, de conformidad con el derecho internacional.

“El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reafirma su histórico apoyo y solidaridad con la justa causa de Palestina, así como su firme compromiso de seguir apoyando al heroico pueblo palestino en su afán por lograr sus derechos inalienables y sus legítimas aspiraciones nacionales, incluido su derecho a la autodeterminación, a la libertad y a la independencia en su Estado de Palestina, con Jerusalén Oriental como su capital, lo cual es vital para el establecimiento de una paz justa, integral y sostenible” concluye el texto.

La Radio del SUR

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)