Plan República activa 115.000 efectivos de la FANB para elecciones municipales

Publicado en 06/12/2017EveRico

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López este miércoles informó que el Plan República para las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre contará con un despliegue de 115.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el despliegue de la Operación República Elecciones Municipales 2017, López indicó que también se desplegarán otros 140.000 efectivos de órganos de seguridad ciudadana.

“Estamos aquí para cumplir una instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro bajo el principio de la cooperación para acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios municipales del 10 de diciembre“, dijo el titular para la Defensa.

“Para nosotros los soldados, los patriotas uniformados no sólo debe ser un derecho sino un deber ejercer el sufragio”, agregó.

En ese sentido, aseguró que el próximo lunes 11 de diciembre, los venezolanos amanecerán en un ambiente festivo, cívico, “celebrando los espacios democráticos que hemos ganado y la Navidad”.

El Plan República tiene como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de la jornada democrática y el derecho al ejercicio del sufragio de los 19 millones 740 mil 914, de los cuales 2 millones 452.432 también están llamados a elegir en el estado Zulia al nuevo gobernador de la entidad.

De igual manera, presta sus servicios para la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Cronograma electoral

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, entre otras.

Tras la jornada comicial recibirán el material electoral, las maletas con las máquinas de votación y demás componentes para su custodia y posterior traslado a los almacenes del CNE. Así lo indica el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electoral, específicamente en su artículo número 328.

En dicho apartado, la normativa señala: “El traslado de los instrumentos electorales será realizado por el Plan República, conforme a la Guía de Entrega que establezca el Consejo Nacional Electoral para cada proceso electoral”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)