Programa de Acompañamiento Internacional Electoral comienza este jueves

Publicado en 06/12/2017EveRico

Este jueves 7 de diciembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inicio al Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, cuyos integrantes estarán presentes en los comicios municipales de este domingo 10 de diciembre, informó la rectora del organismo Tania D’Amelio.

“La apertura del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, con asistencia de los acompañantes internacionales y las autoridades del CNE se efectuará mañana jueves, a las 9:30 am, en la sede del ente rector electoral en Plaza Caracas”, escribió la rectora en su usuario de Twitter.

En otro mensaje confirmó que el despliegue de los acompañantes internacionales hacia el interior del país se efectuará el sábado 9 diciembre.

Acreditación y distribución de máquinas

Este miércoles, el CNE comenzó la recepción y acreditación de los acompañantes internacionales que participarán en la jornada de votación del domingo.

Las actividades de los acompañantes internacionales se hacen en función del convenio entre el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Poder Electoral venezolano.

D’Amelio también refirió que el CNE ha venido recibiendo el acompañamiento del Ceela en distintas auditorías previstas en el cronograma electoral.

Por otra parte, la rectora ratificó que este mismo día el CNE comenzó el despliegue de los equipos tecnológicos electorales, “con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Plan República, que asume las instalaciones escolares y otros espacios que funcionarán como centros de votación, en los cuales se instalarán las mesas electorales el viernes”, destacó en otro mensaje.

En la red digital exhortó a los votantes a verificar a través del portal http://www.cne.gob.ve/web/  si ha sido seleccionado como miembro de mesa.

MIPPCI/La Radio del Sur

Publicado en: Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)