Rectora Oblitas: En todos los procesos electorales ha quedado demostrado la capacidad organizativa del Estado y sus instituciones

Publicado en 06/12/2017EveRico

La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, sostuvo este miércoles que en todos los procesos electorales que se han llevado a cabo en el país ha quedado demostrado la capacidad organizativa del Estado venezolano y sus instituciones.

“Esta actividad es un hecho cotidiano para la democracia en Venezuela, son 133 días los que nos separa entre el 30 de julio y 05 de diciembre de 2017 y en ese tiempo hemos organizado 3 procesos electorales de gran complejidad”, expresó durante el despliegue del Plan República.

Asimismo, Oblitas comentó que los últimos 3 procesos electorales se han preservado las garantías que ofrece el sistema electoral venezolano, incluyendo las más de 20 auditorías para asegurar el pleno ejercicio al voto.

“Nuestro pueblo sabe que cuenta con instituciones que más allá de garantizar el derecho al voto entienden y asumen el mandato constitucional de hacer de nuestra democracia un ejercicio permanente de participación y protagonismo”, agregó durante sus declaraciones.

Acotó que en cada proceso electoral se reafirma la voluntad férrea de hombres y mujeres que hacen posible la realización de elecciones en Venezuela a fin de garantizar al pueblo la posibilidad de ejercer el derecho a la participación.

Informó que para cada proceso electoral se despliegan más de 600 mil hombres y mujeres de distintas instituciones del Estado.

VTV/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)