Bofetada dada a soldado israelí por Ahed Tamimi, demuestra la dignidad del pueblo palestino, afirma su padre

Publicado en 11/01/2018Dhaymi

El pasado diciembre el  ejército israelí detuvo a Ahed Tamimi, una adolescente palestina de 16 años que protagonizó  un vídeo viral donde se ve cómo le da una bofetada a unos de los soldados que ejercen la ilegal y brutal ocupación militar en Palestina. La madre de la joven, Nariman, conocida por documentar con una cámara las protestas que suceden en Nabi Saleh, también fue sido detenida.

Este jueves en el programa Palestina 11 mil Años de Historia, conducido y producido por @Susana_Khalil y transmitido por La Radio el Sur , fue entrevistado el activista palestino Bassem Tamimi,  padre de Ahed Tamimi,  quien manifestó que con la bofetada dada al soldado del régimen de Israel por parte de su hija, se demostró lo digno que es el pueblo palestino.

“Ahed Tamimi, luego de ser detenida duro 30 horas sin comer y  fue sometida a duros interrogatorios”, denunció Bassen

Igualmente dijo que su hija, representa los 350 niños encarcelados y secuestrados por el gobierno de Israel

“ Yo también estuve preso, y la violencia ejercida por los soldados israelíes me dejaron en coma.  Mi familia es un símbolo de la lucha Palestina”, expresó.

Bassem Tamimi estuvo encarcelado por 4 años, hoy su esposa, Nariman Tamimi e hijas están en prisión, su sobrina una joven de 21 años  también fue encarcelada, Nur Tamimi. Su sobrino un adolescente, Mohamed Tamimi de 15 años fue herido por un soldado de la ocupación en la que perdió parte de su cabeza.

Bassem Tamimi, lleva en su memoria la lucha de su familia contra el yugo colonial Otomano, la lucha contra el yugo colonial Británico y hoy emprende la lucha contra el yugo colonial sionista europeo, llamado Israel.

La Radio del Sur

Publicado en: Sin categoría, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)