Denuncian instalación de bases militares de EEUU en comunidades Vichada y Leticia de Colombia

Publicado en 29/01/2018EveRico

Actualmente han sido instaladas bases militares estadounidenses de acción rápida en las comunidades Vichada y Leticia, en el departamento colombiano de Amazonas, sur del país, así lo denunció el periodista José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen los domingos, el comunicador agregó que esta acción ilegal ocurre mediante el convenio Colombia-Estados Unidos, según los planes de expansión de dominio militar estadounidense.

“A raíz del proceso de paz en marcha Colombia, las actividades militares del país suramericano han experimentado un giro de carácter político-militar, en su adoctrinamiento y líneas impuestas desde la Casa Blanca”, indicó.

Igualmente, aseveró que las Fuerza Aérea Colombiana (FAC) han estado desplegando aeronaves de tipo A-29B Super Tucano con el pretexto de “luchar” contra el narcotráfico en la región sur y este del país, frontera con Venezuela.

“FAC están reestructurando las unidades castrenses a lo largo del país particularmente en las fronteras”, advirtió el periodista.

“Queda claro que el convenio Colombia-EE.UU. no es simplemente una operación entre Estados, se trata en esencia de un proyecto político-militar de largo alcance con objetivos precisos que aún no se han difundido suficientemente”, dijo Rangel.

Declaraciones del periodista José Vicente Rangel [Download]

Más tropas de EEUU en América Latina: señales de una invasión anunciada

Advierten desde Colombia que EE.UU prepara escenario de conflicto en Venezuela

EEUU busca controlar América Latina con bases militares

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)