Gobierno de El Salvador emitió nota de protesta contra Donald Trump

Publicado en 12/01/2018JLeanez

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara la inmigración hacia su país y se refiriera a Haití, África y El Salvador como “países de mierda” el pueblo de El Salvador a través de su Gobierno, emitió una nota de protesta repudiando las afirmaciones del mandatario.

La nota divulgada por la Cancillería salvadoreña expresa el profundo rechazo a las lamentables declaraciones Trump y además explica que esperó “prudentemente un pronunciamiento oficial del Gobierno de los Estados Unidos”, que se desligara de estos comentarios.

Algunas reacciones del presidente Trump, donde acepta implícitamente el uso de términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y de otros países; expresa su rotundo rechazo a este tipo de afirmaciones”, agrega la nota.

El texto resalta el “alto valor de los salvadoreños y las salvadoreñas, recordando aspectos tales como: su contribución en las obras para la reconstrucción del Pentágono, después de los terribles atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001”.

Agrega que los nacionales salvadoreños también aportaron “en la reconstrucción de Nueva Orleans, luego del devastador huracán Katrina, así como en “numerosas misiones de paz en el ámbito internacional”.

En el escrito el pueblo de El Salvador exige “respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre los Estados y en el contexto de los vínculos históricos vigentes ente ambas naciones, los cuales seguiremos trabajando por fortalecer”.

Las declaraciones emitidas por el presidente estadounidense Donald Trump,en una reunión realizada en el Despacho Oval el pasado jueves fueron publicadas por medios internacionales y en las mismas expresaba:”¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, no renovará el estatus de protección temporal, por lo que 200 mil ciudadanos salvadoreños residentes en ese país, deberán abandonarlo antes de septiembre de 2019.

Donald Trump sobre inmigrantes: “¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?”

AVN/La Radio del SUR

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)