Irán denuncia complot de EEUU, Israel y Arabia Saudita para fomentar terrorismo en el país

Publicado en 11/01/2018EveRico

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Alaeddin Boruyerdi, advirtió de la agenda del triángulo Estados Unidos-régimen de Israel-Arabia Saudita en el Medio Oriente, que busca suscitar caos y crisis en el país.

Durante una reunión con el director de Relaciones Árabes de Hizbulah, el cheikh Hassan Ezedin, el funcionario persa, indicó que entre otras tramas de Washington, Riad y el régimen de Tel Aviv, está la creación del grupo terrorista Daesh para materializar sus intereses en Siria e Irak.

Boruyerdi consideró el apoyo de la República Islámica al Eje de la Resistencia y al pueblo oprimido de Palestina como uno de los puntos más importantes de la política exterior del país persa.

En ese sentido, citó al líder de Irán, el ayatolah Sayyed Ali Khamenei, quien anteriormente había dicho que el régimen sionista se está acercando, cada día más, a su fin.

Por su parte, Hassan Ezedin alabó el respaldo de Irán al Eje de la Resistencia y su papel clave en frustrar los complots de EE.UU. y sus aliados regionales, entre ellos Arabia Saudita e Israel.

AlMayadeen/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)