MP detuvo a dos personas por desfalco contra la Gobernación del estado Aragua

Publicado en 12/01/2018EveRico

El Ministerio Público detuvo a la exsecretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, Synamay Linares y a su hija Omaira Cabrera, quien fungía como su asistente, por desfalcar la entidad aragüeña, así lo informó este viernes el Fiscal General de República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab.

Durante rueda de prensa en Caracas, el alto funcionario detalló que tras la denuncia realizada el pasado 19 de diciembre por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, el MP emprendió la búsqueda de los autores de este desfalco.

Saab explicó que Linares aprovechó su cargo como funcionaria de la entidad regional para realizar el hecho delictivo a través de su cuenta bancaria, donde había sustraído una cantidad superior a los 14 millardos de bolívares.

Agregó que de acuerdo a las investigaciones, se descubrió que la ciudadana sustrajo el dinero y lo trasladó hacia cuentas bancarias de siete empresas que no tenían ningún tipo de relación con la gobernación, “a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación”.

“El dinero recibido por estas empresas fue retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales están plenamente identificadas; dichas cuentas ya fueron bloqueadas”, dijo.

Indicó que las ciudadanas detenidas resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

De igual modo, el Fiscal General catalogó que este hecho como el más grande que se haya realizado a gobernación alguna en el país.

Anunció que el Ministerio Público solicitó otras 10 órdenes de aprehensión, de las cuales ya se han materializado dos contra Harold Bernal y Yaritza Vásquez, de las empresas Bernal Zeis Construcciones C.A. y Yaris Fashion C.A., respectivamente

La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)