Presidente Maduro aprueba recursos para la protección de Hogares de la Patria

Publicado en 19/01/2018Norellys Alastre

El presidente Nicolás Maduro aprobó este viernes recursos económicos destinados a proteger a los hogares de la patria, y con ello construir un país donde la justicia social sea prioridad.

“Las riquezas que antes iban dirigidas a las cúpulas del país ahora van dirigidas a la inversión social para proteger al pueblo”, dijo el jefe de Estado durante un encuentro nacional de las direcciones colectivas del Movimiento Hogares de la Patria.

El mandatario informó que los hogares de la patria protegidos, pasan a partir de este viernes de 1 millón 500 hogares registrados, a 4 millones a nivel nacional mediante una tabla de 10 escalas de acuerdo a los integrantes de la familia.

La primera escala va dirigido a quienes tenga dos integrantes del núcleo familiar, estos recibirán 320 mil bolívares, tres integrantes; 490 mil bolívares, cuatro integrantes; 660 mil bolívares, cinco integrantes; 830 mil bolívares, seis integrantes; 1 millón de bolívares, siete integrantes; 1 millón 170 mil bolívares, ocho integrantes; 1 millón 340 mil bolívares, nueve integrantes; 1 millón 510 mil bolívares, y familias con 10 integrantes; 1 millón 680 mil bolívares.

“¡Justicia Social! Esto es ¡Justicia Social!”, reiteró.

A continuación recursos aprobados:

– 6 mil millones de bolívares para el plan de salud 100% Natural dirigido a la Gran Misión Hogares de la Patria.

– 1 billón de bolívares para la conformación de unidades de producción familiar.

– 1 billón 609 mil 470 millones de bolívares para el Plan de sustitución de viviendas vulnerables por casas dignas de la Misión Hogares de la Patria.

– 1 billón 372 mil 579 millones de bolívares para el desarrollo de un programa nacional de educación y cultura dirigido a la Misión Hogares de la Patria.

“La Revolución debe ser desde adentro, desde la profundidad del hogar. Hogares de la Patria tiene que ser un poderoso movimiento que haga justicia social y construya la igualdad”, declaró el presidente.

La Radio del SUR

Publicado en: Destacadas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)