Venezuela propone implementación del Petro para potenciar la Zona Económica Alba-Petrocaribe

Publicado en 12/01/2018JLeanez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP) la implementación de la criptomoneda venezolana Petro, para potenciar la Zona Económica Alba Petrocaribe.

El planteamiento lo efectuó en la VII Reunión de Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), que se desarrolló este viernes en Caracas.

Además, exhortó a los presidentes y primeros ministros del continente a retomar los proyectos de la unidad y fortalecer los mecanismos de integración de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Tenemos que armarnos de fortaleza, de audacia, de decisión, y tenemos que decir es hora de retomar los impulsos de los proyectos unitarios y el impulso de la Celac“, expresó el jefe de Estado.

Señaló que el siglo XXI es de la región, y “no podemos dejar que lo perdamos por mengua, porque quiere la derecha continental que caigan los proyectos unitarios”.

AVN/La Radio del SUR

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)