Advierten que EEUU y Unión Europea pretenden impedir presidenciales en Venezuela para facilitar intervención (+Audio)

Publicado en 12/02/2018EveRico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea y algunos gobiernos de América Latina pretenden impedir que se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela el 22 de abril.

De celebrarse estos comicios, se frustrarían los planes de una intervención extranjera por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, así lo reveló el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En dicho espacio, además, el comunicador mostró los resultados de la más reciente encuesta de Hinterlaces, que reveló que 69% de los consultados está dispuesto a ejercer su derecho al voto el 22 de abril.

Dicho resultado contrasta con las pretensiones de estos gobiernos de impedir la realización de las próximas elecciones que han sido convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente y ratificadas por el Poder Electoral.

Declaraciones del periodista José Vicente Rangel [Download]

Colombia establece bases militares para espionaje a Venezuela

El periodista señaló que a raíz del proceso de paz en Colombia entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de ese país, se les está dando otro giro de carácter político a las actividades militares, en subordinación y acatando líneas impuestas desde la Casa Blanca.

A juicio de Rangel, este es el motivo por el que las Fuerzas Armadas colombianas están reestructurando sus unidades a lo largo del país, sobre todo, en las fronteras con Venezuela y Ecuador.

“En el departamento de Bichada, se han establecido bases de acción rápida, de conformidad con el convenio Colombia-Estados Unidos”, dijo Rangel.

Asimismo, reveló que la ubicación estratégica de la base aerostática en expansión de Colombia, la convierte en la mecanismo más sigiloso para “espiar al vecino” con particular eficacia.

“El radar ubicado en Barandua, entre la telaraña de la agencia de seguridad de Estados Unidos, es uno de los muchos servicios que envían información en tiempo real a ese país”, añadió.

Bases militares de EEUU para espionaje a Venezuela [Download]

Agencias/La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)