Álvaro Uribe ataca a candidato de la Farc para impedir proceso de paz y reconciliación en Colombia (+Audio)

Publicado en 07/02/2018EveRico

El candidato por el partido la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) a la Cámara de Representantes de ColombiaManuel Garzón denunció ante la Fiscalía al senador y expresidente derechista Álvaro Uribe Vélez por delitos de amenazas, instigación a delinquir, injuria y calumnia en su contra.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el también abogado defensor de derechos humanos señaló que el senador derechista hizo varias acusaciones delictivas contra él en la red social Twitter que ponen en riesgo su vida e integridad personal.

“Hace dos semanas usuarios cercanos al expresidente colombiano en la red social Twitter colocaron fotos mías con mensajes insultante, algunos amenazantes, de las cuales Uribe replicó. Posteriormente el día jueves publicó un tuitt con una fotografía mía donde decía que el abogado contra Santiago Uribe era ahora candidato de la FARC al Congreso y que los terroristas estaban en contra de su hermano”, dijo.

Mencionó que en la nación neogranadina desafortunadamente existe un ambiente muy polarizado. Por parte de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común “estamos del lado de la reconciliación, la paz y no responderemos con violencia“.

El candidato por el partido la Farc a la Cámara de Representantes indicó que las amenazas del expresidente colombiano vulneran los derechos constitucionales, además forma parte de una campaña de amedrentamiento desde el uribismo.

“Ante los ataques nosotros respondemos con optimismo y alegría. Nosotros vamos avanzando, es un proceso que se está consolidando, la gente en las calles nos ha recibo con los brazos abiertos y sabemos que las fuerzas reaccionarias le temen a esa nueva Colombia de paz y reconciliada que estamos construyendo“, sostuvo.

Garzón detalló que el país suramericano en el año pasado hubo más de 170 homicidios de líderes de DDHH, sindicalistas y desde que se firmó el tratado de Paz han sido asesinados a 36 miembros que pertenecieron a las FarcEp, “es una situación compleja, pero que no logrará amedrentarnos seguiremos pidiendo las exigencias ante estos graves hechos”.

De igual modo, mencionó que ha solicitado al Estado colombiano las garantías de derecho de protección y la participación política.

Por otra parte, explicó que como candidato a la Cámara de Representantes de Bogotá propone temas como la paz, reconciliación y reparación para las víctimas de Colombia, además de la participación política, lucha contra la corrupción y el cambio climático.

“Nuestra bandera es la autodeterminación de los pueblos”, dijo.

Finalmente aseveró que no apoya la injerencia de alguna potencia extranjera en las decisiones que debe tomar un pueblo.

El Tribunal Superior de Medellín (noroeste de Colombia) pidió el inicio del trámite para que se investigue al expresidente derechista Álvaro Uribe (2002-2010) por su presunta responsabilidad en una masacre y el homicidio de un defensor de DDHH.

La imputación se refiere a las masacres de los corregimientos del Aro y La Granja, municipio antioqueño de Ituango, y al asesinato del defensor de los derechos humanos José María Valle, justamente cuando investigaba esos crímenes.

En las matanzas de La Granja y el Aro, ejecutadas en 1996 y 1997, respectivamente, fueron asesinados más de 20 campesinos y otros muchos fueron víctimas de desplazamientos forzados.

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Sin categoría, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)