Brote de fiebre amarilla ha cobrado la vida de 98 brasileños y Michel Temer no garantiza suficientes vacunas

Publicado en 08/02/2018EveRico

En Brasil se han registrado 353 casos de fiebre amarilla, de las cuales 98 personas murieron, ante esta grave situación el gobierno no electo de Michel Temer no garantiza las suficientes vacunas para atacar la enfermedad en la población, así lo indicó este jueves el corresponsal de Telesur en Brasil, Nacho Lemus.

“En el centro de la ciudad del país no hay vacunas, en las regiones periféricas hay largas colas para conseguir la vacuna que fue dividida en dos dosis, no hay gran cantidad para todos”, aseguró Lemus durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

El comunicador explicó que la cifra es muy preocupante debido que en la última semana se registró el primer caso urbano de fiebre amarilla en el municipio de São Bernardo do Campo en Sao Paulo.

“Se cree que el agente transmisor de la enfermedad seria el mosquito Aedes aegypti, por ahora no se ha comprobado, pero esto pone en alerta a la población”, dijo.

En ese sentido, detalló que los estados brasileños más afectados por el brote de fiebre amarilla son Sao Paulo, Río de Janeiro y Mina Gerais.  Además, 162 municipios están afectados por emergencia sanitaria.

Manifestó que la enfermedad se ha incrementado en la nación suramericana debido a la contaminación, la minería, la deforestación y derrames tóxicos en ríos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reforma Laboral de Temer, un retroceso a los derechos de la clase trabajadora


La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)