Colombia: En dos meses han asesinado a 6 exintegrantes de la Farc

Publicado en 12/02/2018EveRico

El partido político de las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (Farc), informó que 10 de febrero fue asesinado Víctor Alonso Sánchez, miembro activo de la organización y ex combatiente, en el municipio del Bagre, Antioquia, a manos del grupo paramilitar El Clan del Golfo.

Con Víctor Alfonso Sánchez son 6 los integrantes de la organización asesinados en los dos primero meses del año.

El integrante del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), Juan Carlos Castañeda manifestó que “rechaza y denuncia la campaña de exterminio que se viene desarrollando en todo el territorio nacional contra los dirigentes de organizaciones sociales que promueven la implementación de los acuerdos de Paz y contra los miembros de nuestro movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

A través de un comunicado de prensa, la Farc señaló que estas acciones violentas hacia los integrantes de su partido evidencia la agudización de la situación de seguridad de las comunidades y de sus ex combatientes en los territorios del Bajo Cuca y el Nordeste Atioqueño.

El pasado 9 de febrero, la Farc también dio a conocer su decisión sobre suspender temporalmente su campaña política en los diferentes departamentos del país neogranadino, debido a la falta de garantías para el ejercicio de la política y las estrategias de estigmatización por parte de sectores de derecha que incentivan al odio.

CR/La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)