El Mundo en 30 minutos: Día Mundial de la Radio (+Audio)

Publicado en 13/02/2018EveRico

radioDesde el 03 de noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), estableció el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio con el objetivo de incrementar el conocimiento entre el público y los medios de comunicación para beneficiar el acceso a la información.

A partir de su invención, hace más de 100 años, la radio ha sido una poderosa fuente de información, despertando la imaginación de los radioescuchas.

En la actualidad, la radio sigue siendo la plataforma que puede llegar a más audiencia en el mundo; es sin duda, una poderosa herramienta que informa, educa y entretiene.

La Radio del Sur apoya y visibiliza las luchas que las trasnacionales mediáticas censuran y no profundizan, como es el caso de la lucha de los pueblos del Saharaui, la crisis de los migrantes en Europa y los Indígenas del Cauca, en Colombia.

De esta manera, la emisora ha asumido el compromiso de viajar a los rincones más remotos del mundo, empoderar a los pueblos oprimidos, escuchar los latidos de los que sufren, difundir la polifonía de voces de los que luchan y apuestan por un mundo posible y necesario.

Escuche el programa especial el Mundo en 30 minutos dedicado al Día Mundial de la Radio:

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)