El Petro, un mecanismo digital para contrarrestar la guerra económica (+Audio)

Publicado en 09/02/2018EveRico

La criptomoneda venezolana El Petro, nace como un mecanismo digital para contrarrestar la guerra económica propiciada por sectores de la derecha nacional e internacional para atacar al pueblo, así lo indicó este viernes el especialista en criptoactivos, Juan Blanco.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el especialista en criptoactivos explicó que con El Petro se podrá transar de manera más fácil con otros países.

“El Petro en Revolución estará amparado por un valor como el diamante, el coltán y el petróleo, este mecanismo rompe el paradigma de todas las demás criptomonedas”, indicó.

De igual modo, Blanco aclaró que la criptomoneda, criptodivisa, criptoactivo, moneda virtual, digital y el Petro son lo mismo y el valor que se le da depende de la confianza que se tenga en el mundo económico.

Valoró como positivo el proyecto del presidente venezolano, Nicolás Maduro de implementar la criptomoneda El Petro. “Venezuela tiene que empezar a tener una plataforma como lo ha dicho el Mandatario de cómo pagar el pasaje estudiantil a través del Carnet de la Patria, con el código QR se hace esa transferencia, esto sirve como una manera para atacar la guerra económica de no conseguir dinero en efectivo o a través de los cajeros”.

Destacó que la criptomoneda venezolana va a permitir solapar la guerra económica que se le ha impuesto a los venezolanos. En ese sentido, el especialista en criptoactivos agregó que por medio de los bancos en Venezuela se puede adquirir una criptomoneda a través de una transacción.

Mencionó que desde cualquier computador o teléfono celular se puede comprar un Bitcoin con Bolívares y para saber el valor real se puede visitar la página web LocalBitcoins.com

Blanco afirmó que la página de Dólar Today no se debe utilizar como medidor para saber el valor real de la Criptomoneda. En varias oportunidades el Gobierno venezolano ha denunciado a los directivos de la página, ya que difunden información tergiversada sobre la economía venezolana como parte de la guerra económica.

Conoce las páginas web y redes sociales de criptomonedas:

Pasos para entrar en el mundo digital de las criptomonedas:

Recomendaciones de páginas para gestionar criptomonedas:

Experto afirma que una correcta implementación del Petro podría significar el fin de la inflación en Venezuela (+Audio)

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)