Kim Jong-un invitó a su par surcoreano a visitar su país

Publicado en 10/02/2018JLeanez

El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, invitó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar su país lo antes posible, informó hoy el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom.

La visita tendría como fin celebrar una reunión cumbre intercoreana, comentó a Moon, Kim Yo-jong, quien se encuentra en este país en el contexto de los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018, como enviada especial del mandatario norcoreano.

Kim Yo-jong, hermana del dirigente, entregó, en una reunión de funcionarios de ambos países, la carta personal del presidente que reitera la voluntad de mejorar las relaciones Sur-Norte, dijo el vocero de la Casa Azul, sede del Ejecutivo.

Las dos partes también discutieron este sábado la posibilidad de conversaciones entre Pyongyang y los Estados Unidos en un futuro cercano.

Si la reunión propuesta llega a celebrarse, sería la tercera de su tipo tras las realizadas en Pyongyang en 2000 y 2007.

Agencias/La Radio del SUR

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)