Política brasileña se filtró en los carnavales para denunciar neoliberalismo de Temer

Publicado en 13/02/2018EveRico

La política se coló de nuevo en los desfiles de carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro, cuando la escuela de samba Paraíso de Tuiutí representó a Michel Temer, presidente de facto, como un vampiro para denunciar las políticas neoliberales aplicadas por él, a través de una reforma laboral que ha eliminado 60.900 puestos en la administración pública.

En los últimos meses el presidente brasileño ha aprobado medidas que pretenden disminuir el déficit público, pero que han implicado recortes en partidas sociales.

Con llamativos disfraces y otras atracciones, los brasileños intentan llamar la atención contra políticas que han perjudicado los derechos alcanzados durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), encabezados por Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

La escuela Estación Primera de Mangueira también envió un claro mensaje político al alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, por no asistir al desfile.

El año pasado, cuando tomó posesión del cargo, Crivella se convirtió en el primer alcalde de Río de Janeiro en no asistir a la inauguración de los desfiles desde la inauguración del Sambódromo, en 1984.

PL/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)