Zapatero: Es absolutamente necesaria la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición Venezolana

Publicado en 07/02/2018MPerez

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero expresó hoy en Santo Domingo la “absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo” entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

A su llegada a la sede de la cancillería dominicana, Zapatero, facilitador del diálogo junto al presidente dominicano, Danilo Medina, dijo que la alternativa a un acuerdo es una “alternativa extraordinariamente negativa” para Venezuela y también para Latinoamérica.

Zapatero señaló que son “horas decisivas”, y que la oposición venezolana, que este lunes pidió más tiempo para presentar hoy observaciones a la propuesta de acuerdo presentada por los facilitadores del diálogo, “tiene que tomar en este momento una decisión trascendental“.

Asimismo Zapatero aseguró que la firma de este acuerdo para los venezolanos “Esta en manos de los representantes de la oposición“.

Esto así porque el el día de ayer los represetantes del gobierno venezolano se mostraron de acuerdo con todos los puntos que contienen el acuerdo preliminar que tienen elaborado.

En este sentido, realizó un llamado a los representantes de la oposición para que reflexionen ya que “Es un acuerdo razonable el que hasta el momento se ha conformado, en Venezuela nadie tiene otra salida para la crisis económica y política que vive Venezuela que no sea la firma de este acuerdo”.

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)